Al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de la aerolínea Copa por la entrada en vigencia este sábado de la solicitud de visa de turista para ingresar a Chile, informó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.
Los pasajeros reclamaron por lo intempestiva de la medida e indicaron que el gobierno de Sebastián Piñera debió haber dado un plazo.
Una de las afectadas es la locutora Carolina Jaimes Branger, quien confirmó la noticia y señaló que les impidieron abordar el vuelo aun cuando el cónsul de Chile fue personalmente a Maiquetía a mediar por ellos. Al parecer, dijo, van a poder viajar en el vuelo de las 7:00 de la noche.
#URGENTE Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa, incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de @sebastianpinera@ACNURSuramerica
— Centro DDHH UCAB (@CDH_UCAB) 22 de junio de 2019
Confirmo la información. Yo soy una de las pasajeras que no dejaron abordar, a pesar de que el Cónsul de Chile, quien vino personalmente al aeropuerto, había arreglado que nos dejaran abordar. Supuestamente nos iremos en el avión de las 7 pm. ¿Quién entiende? https://t.co/dOUtgJVcbZ
— Carolina Jaimes B (@cjaimesb) 22 de junio de 2019