La organización Freedom House realizó un informe que coloca a Venezuela 10 puntos menos, desde noviembre del año 2017, sobre la libertad en el uso del Internet.
Freedom House, que se encarga de evaluar la restricción del servicio en todo el mundo, indicó que en el caso de Venezuela el país pasó de una escala de 56 sobre 100 en el año 2017, a 66 sobre 100 en 2018. En la escala 100 indica el nivel más alto de control de Internet y 1 es el uso libre, reseñó Freedom House.org
El informe asegura que el gobierno obstaculiza el acceso a Internet en 20 de los 25 puntos que se analizan para el estudio, limita el contenido en 19 sobre 35 puntos y viola los derechos de los usuarios en 27 de 40 puntos que forman parte del análisis.
«El gobierno aprobó una ley vagamente escrita que imponía penas de prisión severas por incitar al «odio» en línea. La implementación del carnet de la patria, un sistema de identificación electrónico utilizado para canalizar la ayuda social, generó sospechas que los datos recopilados a través del dispositivo podrían ser explotados para monitorear y presionar a los votantes», afirma la investigación de Freedom House.
Con información de Freedom House.org