El venezolano Eduardo José Oropeza Marchán salió del país hacia Chile para poder buscar la forma de mantener a su esposa y cuatro hijos. Sin embargo, luego de llegar, una enfermedad acabó con su vida, reseñó El Nuevo Herald.
Oropeza, de 38 años de edad y oriundo del estado Lara, pensó en devolverse para estar junto a su familia, pero sacó fuerzas a pesar de la depresión y la vasculitis que padecía, la cual le causaba la inflamación de los vasos sanguíneos.
De acuerdo con el portal, Eduardo Oropeza tomaba sus medicamentos para tratar la enfermedad, pero poco a poco comenzó a empeorar.
La doctora venezolana María Elena Balza Fernández, quien lo atendió, detalló que Oropeza «ingresó en malas condiciones: con un shock séptico, neumonía y pierna izquierda comprometida».
Su cuerpo será cremado en Chile y sus cenizas trasladas a Río Tocuyo, pueblo de la entidad larense de donde provenía.
Lea la nota completa en El Nuevo Herald.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional