Varias localidades de Venezuela continúan sin servicio eléctrico desde el apagón que afectó a 23 estados del país este martes en la noche.
Sectores de Nueva Esparta, Barinas, Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia continúan sin luz, de acuerdo con lo informado a través de las redes sociales por los afectados.
“Seis horas. 12 horas. Un día sin luz, o más. El retroceso y desgaste que vivimos los venezolanos tiene una clara y precisa responsabilidad en quienes durante 20 años despilfarraron recursos, robaron y descuidaron sus responsabilidades en la gestión eléctrica”, comentó Alexi Guerra, profesor de la Universidad de los Andes, por medio de su cuenta de Twitter.
A través de la misma plataforma digital, personas radicadas en la capital del país contaron que a pesar de tener energía en sus hogares el servicio es intermitente. “8:17 am, una vez más la luz muy intermitente aquí en Petare, se va y viene a cada rato… Ayer había llegado el agua pero debido al nuevo apagón se volvió a ir y ahora quién sabe hasta cuándo”, dijo un petareño.
El nuevo apagón ocurrió a pesar de que Corpoelec, Corporación Eléctrica Nacional, implementó un plan de racionamiento del que excluyó a la capital venezolana.
#ApagónGeneral Una ves más la luz muy intermitente aquí en #Petare Mirador Del Este el Llanito, se va y viene a cada rato .. Ayer había llegado el agua pero debido a el nuevo apagón se volvió a ir y ahora quien sabe hasta cuando @ReporteYa #10Abr
— Pitter López (@pitterjgls) 10 de abril de 2019
6 horas. 12 horas. Un día completo sin luz, o más. Todo el retroceso y desgaste que vivimos los venezolanos, tiene una clara y precisa responsabilidad en quienes durante 20 años, despilfarraron recursos, robaron y descuidaron sus responsabilidades en la gestión eléctrica.
— Alexei Guerra (@alexeiguerra) 10 de abril de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional