Más de 400 venezolanos y argentinos, entre ellos niños y personas de la tercera edad, se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde el viernes 5 de mayo. Esperan para abordar aviones de Conviasa a Argentina.
Alana Pérez, una de las viajeras y oriunda del Táchira, señaló que desde el viernes les dieron varias explicaciones por el retraso del vuelo. La empresa argumenta que no había aviones, permisos para volar o se presentaron de tormentas eléctricas.
Contó que a los pasajeros los enviaron a hoteles “donde había cucarachas por todas partes” y alimentación de mala calidad.
Al día siguiente, los llevaron de nuevo al aeropuerto desde las 5:00 am. Sin embargo, no pudieron abordar aviones durante todo el día. Luego regresaron a otros hoteles.
Por redes sociales supieron que este lunes mandaron a llamar a un grupo pequeño de pasajeros para abordar el vuelo a argentina, por lo que quienes no fueron convocados se fueron al aeropuerto para exigir explicaciones.
Chequearon boletos y equipaje, les ofrecieron salir a las 9:00 pm pero tampoco salió el vuelo.
“Nos quedamos a dormir en el aeropuerto, hay niños, personas adultas, 30 argentinos y todos duermen en el piso”, dijo la mujer.
Este martes les ofrecieron dos vuelos para 220 pasajeros. Ya van dos anuncios abortados: el vuelo de las 7:00 am y el de las 9:00 am. El último anuncio es que los aviones saldrían a las 10:00 am, pero nada.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional