Estudiantes de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) recordaron a los manifestantes que han sido víctimas de la represión en las últimas semanas, por lo que les rindieron un homenaje en las instalaciones de la casa de estudios.
Los jóvenes decoraron la universidad con banderas y pancartas, y marcaron los pupitres con los nombres de las personas asesinadas durante las protestas, a lo que llamaron “cementerio de pupitres”, así lo reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.
Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria, aseguró que, además de honrar a las víctimas de la represión, también es necesario recodar a quienes ya no están por culpa de la inseguridad o de la escasez de medicinas.
“Estamos creando conciencia porque son los jóvenes los que mueren a manos de este gobierno, así como los pacientes en los hospitales que a diario suman al menos seis personas que dejan de vivir porque no hay insumos médicos”, agregó
El joven lamentó las condiciones en las que se encuentra el país, por lo que expresó que se debe seguir luchando por un cambio.
Humberto Ramírez, estudiante de Medicina, coincidió en este punto e indicó que los jóvenes deben contribuir en la restitución del orden constitucional “La Constitución que los mismos chavistas defendieron, ahora quieren cambiarla para que el gobierno se perpetúe en el poder, cuando más de 80% de los venezolanos quiere un cambio”.
Puede leer la información completa en La Verdad.