Varias fotos de una garota junto a los directores del Hospital Clínico Universitario de Caracas generaron polémica este jueves en las redes sociales, hecho que se hizo viral luego de las diferentes denuncias por corrupción realizadas durante esta semana.
“A raíz de la olla de corrupción que se destapó sobre la directiva del hospital, se han filtrado varias informaciones como la desviación de fondos para fiestas. Lo impresionante es cómo ingresaron a una garota al recinto”, contó Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas a El Nacional Web.
Explicó que las fotos fueron tomadas a mediados de diciembre en la oficina de la directiva del recinto hospitalario. “El doctor Pablo Castillo, subdirector del hospital y el doctor Fernando Alvarado, director del recinto, son los que se aprecian en la foto junto a una garota, que se desconoce cómo entró al tercer piso del edificio. La foto fue tomada a finales de diciembre”, relató.
Zambrano repudió estos hechos ante la peyorativa condición en la que se encuentra el hospital y las protestas hechas durante los últimos días. “Necesita insumos, materiales médicos y quirúrgicos. Se gastaron más de 26 millones de bolívares, además de manipular la partida 401 y 402. Es una situación considerablemente grave que se ha denunciado repetidas veces”, alegó.
Zambrano indicó que el personal del hospital está molesto luego de que se propagaran estas imágenes en las redes sociales. “El hospital está por el piso totalmente mientras que la dirección cuenta con aire acondicionado, garota y demás. Es una falta de respeto para los trabajadores de la institución”, sentenció.
Desde este martes el personal del Clínico Universitario se declaró en paro indefinido debido a los problemas que ahogan este recinto y el incumplimiento de pagos dignos. Actualmente, solo atienden emergencias y casos críticos que ingresen el hospital.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional