El Nacional dejó de imprimirse este jueves luego de 75 años de funcionamiento ininterrumpido. La útlima edición impresa del diario circulará hasta el día de hoy a pesar de haber estado en crisis desde el 2013.

La rotativa se detendrán tras dos décadas de duro enfrentamiento con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en los que cuales más de una decena de medios han desaparecido, reseñó El Espectador. 

«Es un dolor grande, pero es un dolor para el que estuvimos preparándonos. Resistimos más tiempo del que pensábamos», dijo a la AFP Hilda Lugo, editora de arte y espectáculos del diario.

El Nacional, que llegó a tener 72 páginas en cinco cuerpos y varias revistas, redujo sus ediciones a 16 páginas y limitó su circulación a cinco días a la semana. Ahorrando papel, el tiraje bajó a unos 5.000 ejemplares diarios frente a los 250.000 que registró en 2014 los fines de semana hasta la segunda semana de diciembre.

Lea la nota completa El Espectador 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!