Archivo

La Universidad de Oriente (UDO) en Margarita, estado Nueva Esparta, volvió a ser víctima de la delincuencia este fin de semana.

El hecho ocurre justo cuando los estudiantes del núcleo de la isla se disponían a comenzar las clases semi presenciales.

El dirigente estudiantil, José Agueda, ofreció a Unión Radio los detalles de la incursión del hampa en ese campus universitario. «Nos encontramos nuevamente con el robo de los aires (acondicionados)».

«Fueron sustraídas las tuberías de cobre. Lo que hizo que se perdiera tanto el aceite como el gas. Esto fue una inversión que hizo el ciudadano gobernador y que lamentablemente la universidad no va a poder recuperar en el corto plazo», precisó el dirigente estudiantil de la UDO de Margarita.

Los estudiantes exigen aumentar la vigilancia en el recinto universitario y la colocación de alumbrado eléctrico en ese núcleo para evitar más robos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!