zSociedad

Trochas en la frontera, escenarios de muerte por disputa de zonas

por El Nacional El Nacional

Un tiroteo se registró en la trocha conocida como La Isla en la frontera colombo-venezolana. El hecho dejó un muerto y tres personas heridas, los vecinos del sector El Escobal denunciaron la inseguridad que azota a la localidad por enfrentamientos entre trocheros y contrabandistas.

A 500 metros de esta escena quedó tendido el cadáver de un hombre, de aspecto joven, en medio de la zona boscosa. El lugar fue rodeado por  un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reseñó La Opinión

El camino quedó marcado por rastros de sangre que seguramente corresponden a los dos hombres y a la mujer que salieron heridos y que posteriormente fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos. 

Aseguran que en el camino ilegal han ocurrido hechos violentos derivados de la disputa por el control de las vacunas por el paso de contrabando entre Colombia y Venezuela.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, donde se recuperan de las heridas de bala. | La Opinión

El sector donde ocurrió el ataque parece un centro de operación de los contrabandistas. Una de las bicicletas adaptadas para transportar mercancías, entre estas, gasolina, quedó atrapada en la mitad del río. Mientras que alrededor de la zona boscosa estaban otras cuatro bicicletas y hasta sillas mecedoras.

El pasado sábado, una balacera debajo del puente Simón Bolívar, en La Parada, dejó a una mujer herida en suelo colombiano.

Autoridades informaron que colectivos venezolanos se enfrentaron con la banda La Frontera en medio de la misma disputa que se desata en El Escobal con La Línea.

A este último hecho ocurrido en La Isla, se sumó el martes otro homicidio en la trocha conocida como La Marranera, a un costado del puente Simón Bolívar, donde fue asesinado un hombre de al menos once puñaladas en el pecho y el cuello.

}

El cadáver de un hombre apuñalado fue hallado en la trocha La Marranera, a un costado del puente Simón Bolívar, en La Parada (Villa del Rosario).

Lea la nota completa en La Opinión