El personal médico y paramédico del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Juan Motezuma Ginnari, de Valera, estado Trujillo, denunció el grave deterioro que presenta este centro asistencial como consecuencia de la gran falta de insumos médico y quirúrgicos que se requieren para atender a los pacientes que ingresan.
Mediante intervenciones de algunos galenos, con apoyo de colegas del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo”, se hizo pública la situación presentada en el hospital. Este escenario ha obligado a los profesionales de la medicina a solo atender estrictas emergencias y operaciones quirúrgicas de emergencia, así reseñó el diario El Tiempo.
Denunciaron que a esta problemática, hay que agregar los constantes racionamientos eléctricos que afectan la atención sanitaria, lo cual representa un riesgo para la vida, a la par de la creciente inseguridad que atenta contra quienes cumplen con el deber de prestar asistencia médica.
Los declarantes expresaron que están decididos a conservar su posición de solo tratar estrictas emergencias y operaciones quirúrgicas de emergencia, pero mientras no se resuelva el problema de la falta de insumos.
Lea la noticia completa en El Tiempo.