Los transportistas del municipio Maracaibo, estado Zulia, aumentarán el pasaje a partir de este jueves 1° de junio, a pesar de que la dirección del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imctuma) intentó desmentir esta propuesta el pasado viernes.
El incremento, que dejaría el pasaje de autobús en Bs 230, es una decisión que fue tomada por los distintos sindicatos relacionados al transporte. De acuerdo con Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia, el aumento de la tarifa es necesario para que no desaparezca el transporte en la ciudad.
Esis declaró para La Verdad que este aumento es necesario para que la flota de transporte y sus trabajadores puedan subsistir. También afirmó que la razón por la que el Imctuma y la Alcaldía no apoyan el aumento es por miedo, aunque dijo entender las dificultades económicas por las que atraviesan los ciudadanos ya que “la situación del país es anormal”.
El representante de los transportistas acotó que si el Imctuma no los invita a reunirse, los sindicatos se reunirán para plantear las próximas acciones a realizar. Rubén Esis recalcó que seguirán luchando por un aumento.