Transportistas de Maracaibo (Zulia) acordaron aumentar 100% de la tarifa de pasaje urbano durante una reunión con el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) la tarde de este martes.
Patricia González, presidenta del Imcutma, aseguró que los transportistas solicitaban tarifas liberadas para carros por puesto y un costo de 1500 bolívares el pasaje para buses y microbuses, solicitud que no procedió porque a juicio de Imcutma era un “aumento exagerado”.
El aumento entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de octubre y quedó establecido de la siguiente manera: el trayecto corto en carros por puesto tendrá una tarifa de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200 bolívares. En el caso de los buses y autobuses 400 a 800 bolívares.
Según Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, señaló que el aumento del pasaje en la entidad era necesario por tres razones: el aumento de salario anunciado por el Ejecutivo, la escasez y el elevado costo de los repuestos automotrices.
Con información de Panorama