Usuarios de transporte público en Barquisimeto, estado Lara, son especulados por transportistas y traficantes de efectivo.
Los pasajes con destino a diversas ciudades del país, tales como Maracaibo, solo pueden ser adquiridos con dinero en efectivo, reseñó el portal web del diario Panorama.
Aunado a la dificultad de poder adquirir los boletos, los montos a cancelar por los usuarios son incrementados de manera desproporcionada durante el transcurso del día.
“De 6:00 pm a la 12:00 am, el precio subió de 600.000 bolívares a 1.100.000, solo pagaderos en efectivo”, denunciaron los ciudadanos.
Los usuarios comentaron además que ante la imposibilidad de adquirir los pasajes por no contar con el dinero en efectivo, deben acudir a personas que hacen vida en el terminal y comprar los billetes a tasas que ascienden hasta 300% del valor de las piezas monetarias.
Con información de Panorama.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional