Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec), indicó que los trabajadores tienen cinco días protestando pidiendo respuestas al gerente de Talento Humano sobre sus necesidades.
“Un seguro que fue adquirido hace 45 días, está suspendido actualmente. No tenemos HCM, ni atención primaria. Nuestro salario es de 100.000 bolívares semanales, cuando solo para pasaje hay casos que necesitan 200.000 bolívares a la semana”, expresó Méndez a El Impulso.
Los trabajadores manifiestan que es imposible seguir trabajando en las condiciones actuales, donde ganan 14.000 bolívares diarios y gastan más de 22.000 bolívares. Los empleados pidieron la flexibilización del horario, materializados en horarios especiales por contingencia.
“Hoy lunes hay una reunión en caracas con parte de algunos sindicatos y el Ministro Motta Domínguez, donde esperamos tener respuestas favorables, ante las criticas condiciones de trabajo para los trabajadores del sector eléctrico”, señaló.
Solicitó a Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, una mesa de trabajo para conversar sobre posibles mejoras laborales.
Con información de El Impulso