El grupo La Tertulia de los Martes se pronunció al país por la crisis económica y política que enfrenta.
Mediante un comunicado indicaron que en Venezuela existe escepticismo acerca de la posibilidad de un cambio político pacífico a corto plazo. Sostuvieron que los venezolanos empiezan a dudar de los partidos y en el liderazgo político nacional.
Explicaron que las reacciones individuales y colectivas de la gente hacen ver una situación compleja que para ser cambiada va a requerir de un ambiente de creatividad política.
«En los regímenes dictatoriales, donde por su propia naturaleza política las alternativas políticas democráticas están descartadas por el poder y lo que se impone es el alargue de su duración tanto como sea posible, puede sobrevenir el cansancio por luchas adelantadas sin aliento, por el entumecimiento de las ideas, por el resquebrajamiento o desintegración de las organizaciones colectivas, generando entonces algo parecido a los procesos de hibernación en que la inactividad espera el milagro de que desaparezca la pereza que envuelve la voluntad de los que dirigen y que sobrevenga, como por obra de Dios», se lee en el documento.
Para leer el docuemento completo ingrese aquí