Marianella Herrera, médico y fundadora de la fundación Bengoa, aseguró que hay que repensar los sistemas y estrategias de la seguridad alimentaria en Venezuela y que el Estado disponga de los medios necesarios para que los ciudadanos accedan, sin limitaciones, a los alimentos.
«Tenemos un sueldo mínimo que es irrelevante ante el costo de los alimentos porque se necesitan 150 salarios mínimos para adquirir una canasta de alimentos», dijo en entrevista con Radio Fe y Alegría.
«Es una situación que viene de hace tiempo y la rematamos con la aparición del coronavirus y por eso deben cobrar mucha fuerza iniciativas como comedores, jornadas, actividades que hacen diferentes organizaciones aunque lo ideal sería hacer prevención porque no se pueden sustituir todas las garantías con una sola comida», aseguró.
Sin embargo, las acciones del régimen no parecen congruentes a la realidad del país. Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denunciaron este miércoles hostigamiento por parte de las autoridades venezolanas.
Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, organizaciones sin fines de lucro, participantes además del Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, cuentan con cuatro y siete años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25.000 niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, así como madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia.