Representantes y trabajadores temen que la escuela rural José Félix Barbarito, ubicada en la carretera nacional Biruaca –San Juan de Payara en el estado Apure, sea saqueada o destruida durante la temporada de vacaciones por motivo a la falta de gran parte del techo de la institución que aún no ha sido reparada.
El hecho ocurrió por motivo a las fuertes lluvias en la entidad, al desplomarse un árbol de mango que se llevó casi la totalidad del techo, reseñó Radio Fe y Alegría.
La escuela cuenta con una matrícula de 75 alumnos que asisten bajo las pésimas condiciones en la que se encuentra el plantel, recibiendo clases bajo el sol o la lluvia.
Padres y profesores, están preocupados por la estructura actual ya que se aproxima el nuevo periodo escolar, y temen que la misma se derrumbe.
Afirmaron que están cansados de acudir a la gobernación del estado Apure, para la reparación de la obra que inició en 1998. Y a pesar de las denuncias y solicitudes de ayuda, ciudadanos hasta la fecha no reciben respuesta.
Con información de Radio Fe y Alegría
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional