Pocas estaciones de servicio en San Cristóbal, estado Táchira, estuvieron operativas. Sin embargo, las colas se extendieron por varios kilómetros. Incluso las que estaban cerradas tuvieron filas de carro desde las 8 de la mañana. En contraste, en los centros de votación la presencia de electores fue escasa.
“Hemos podido observar, en los diversos centros electorales que hemos visitado desde primeras horas de la mañana, que la asistencia ha sido regular”, señaló Freddy Bernal, comisionado político para el Táchira, desde la escuela Bustamante.
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, señaló que desde el sábado Bernal había cambiado votos por alimentos. “Ayer Freddy Bernal en vez de ocuparse de la emergencias del municipios, de la grave situación con el suministro de gasolina y de gas, se ocupó de llevar perniles a los barrios. Comprando conciencias”, denunció.
Electores en diversos sectores de San Cristóbal señalaron que coordinadores del PSUV, en cada mesa de votación, recomendaban pasar por el punto rojo para registrar el carnet de la patria, los cuales serían devueltos la próxima semana.
En el Ciclo Básico Táchira hubo retraso en el comienzo del proceso por la ausencia de miembros de mesa. Quienes iban a votar y esperaban en cola se rehusaban a fungir como testigos, como lo establece la norma electoral. Sin embargo, después de negociar con los electores fue posible instalar el centro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional