En varias regiones del estado Táchira no inició la prueba que implementaba el pago de la gasolina con el sistema biométrico y el carnet de la patria por falta de conexión a internet del servicio Cantv.
Los usuarios han llenado los tanques de sus vehículos con un nuevo precio fijado por los militares de la entidad, estableciendo el litro de gasolina de 91 octanos en 10 bolívares soberas y el litro de 95 octanos en 15 bolívares, según la periodista Mariana Duque.
Este lunes, Nicolás Maduro anunció que los estados fronterizos iniciarían la prueba del nuevo método de pago para la gasolina mientras que se fijaban las tarifas nuevas, además del subsidio de la misma para quienes poseen el carnet de la patria.
La gasolina «subsidiada» será para aquellos que tengan el carnet de la patria y se hayan registrado en el censo de transporte, y su pago se hará junto la presentación del carnet más el escaneo de la huella dactilar, con la intención de »evitar falsificación de carnets y estafas por parte de los colombianos», según el presidente.
En nuevo precio de la gasolina no se ha hecho público, pero su aumento será anunciado por el ejecutivo en las próximas tres semanas, mientras se mantiene la prueba del sistema de pago en los estados fronterizos venezolanos.
En San Antonio del #Táchira no inició el cobro con carnet de la patria porque no hay sistema Cantv. Funcionarios del Ejército indicaron que el precio del litro de combustible será supuestamente a 10BsS el de 91 octanos y a 15BsS el de 95 octanos pic.twitter.com/TZWxTRSdt8
— Mariana Duque (@Mariananduque) 4 de septiembre de 2018
#Táchira | Pedro Ramírez estaba en la cola para abastecer combustible en San Antonio del Táchira. Comenta que no está dispuesto a sacar el carnet de la patria para acceder al servicio #4Sep - vía @Mariananduque pic.twitter.com/ny5Yf7BEf0
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 4 de septiembre de 2018
En Ureña tampoco instalaron sistema biométrico para cobrar el combustible a precio internacional y con el carnet de la patria. No hubo plan piloto #Táchira #Frontera pic.twitter.com/dqSll3QePE
— Mariana Duque (@Mariananduque) 4 de septiembre de 2018