Han transcurrido 48 horas desde que colapsó el alcantarillado en el sector El Descanso, municipio Panamericano, en la Troncal 001, carretera nacional que comunica los estados Táchira y Mérida, por lo que el paso permanece cerrado al tránsito de vehículos.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trasladó al lugar materiales necesarios para hacer la sustitución del alcantarillado.
«Por el momento no se tiene paso automotor y se mantiene la vía alterna Coloncito-Orope-La Fría», dijo Canal. Conductores que han hecho el trayecto alterno señalaron que la vía requiere mantenimiento.
Asimismo, se supo que a causa de las lluvias al norte de Táchira hubo un represamiento del río Grita entre los municipios García de Hevia y Jáuregui. Organismos de los gobiernos regional y nacional fueron movilizados al sitio para remover piedras, barro y árboles, y evitar inconvenientes.
En Caracas los aguaceros continuaron en algunas zonas del área metropolitana. En la salida de La Castellana hacia la Cota Mil, sentido oeste, la vía se anegó e impidió el paso de vehículos por varias horas debido a las lluvias. En otros sectores como El Hatillo las autoridades locales, conjuntamente con brigadas de Protección Civil y Bomberos, realizaron labores de prevención: limpiaron desagües de hojas secas y basura incrustadas en cunetas de vías principales, levantaron árboles o ramas caídas en carreteras de zonas rurales, y recogieron desechos de cerros y laderas que con las lluvias se deslizan y tapian caminos y entradas de sectores populares.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán.