Los vecinos de la comunidad La Caribean en Barquisimeto protestaron, el pasado viernes 13, por tener más de 15 días sin agua. Cerraron la carretera 33 con calle 27, desde las 8:00 am hasta las 10:30 am.
Durante esas dos horas y media no se presentó al lugar ningún representante de Hidrolara a darle una respuesta a los habitantes, reseñó El Impulso.
Danielis Sánchez criticó que meses atrás les enviaban agua al sector apenas tres horas en la madrugada, de 1:00 am a 4:00 am. Aseveró que no se justifica este atropello contra sus derechos humanos que los obligaba a trasnocharse para recolectar un poco del mineral que llegaba con muy poca presión.
Lamentó que en razón de la poca fuerza con la que llegaba el agua en la zona se dañaron varias bombas y otras se han quemado, las cuales están sumamente costosas para que una familia la reponga en su hogar.
“Ya no queremos ese cisterna, sino agua por tubería y por cantidades como antes”, expuso.
Comentó que el problema se les viene agudizando desde hace cinco meses.
Lo peor es que los representantes ante la empresa conocen la situación y no solventan para mejorar este servicio, determinó.
Así lo sustenta un reporte de la Hidrológica, con el número 407507, del 22 de junio de 2017, el que, aparentemente, estaría en manos de los ingenieros Maribel Bello y Chirinos.
No llega el CLAP
Asimismo, Sánchez reveló que los vecinos de la comunidad no son beneficiados con las casas y bolsas CLAP, porque el gobierno los ha tildado de opositores en la zona, “como si el hambre solo le da a los que se hacen llamar revolucionarios”.