zz-

Varios estados del país estuvieron sin luz por más de 15 horas

por El Nacional El Nacional

Debido a una falla en las líneas 765 kV Arenosa y Yaracuy 1 y 2, más de siete estados del país tuvieron una interrupción en el servicio eléctrico desde la tarde de este jueves.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por su parte, expresó mediante Twitter que trabajaron en solventar la falla. No obstante, en sectores del estado Táchira y Trujillo no contaron con el servicio por más de 15 horas.

Por este motivo, varios ciudadanos también expresaron preocupación por la refrigeración de los alimentos y por la imposibilidad de cargar sus teléfonos.  

“Ya mi familia en San Cristóbal me avisó que ya se les acabó la batería en todos los celulares. Solo les queda Cantv”, señaló una usuaria de la red social.

En el estado Zulia, los usuarios también reportan que en Cabimas se incendió una subestación eléctrica que agravó la situación. 

La semana pasada, Elio Vicente Palacios Andrades, secretario general del sindicato único de la clase trabajadora de Corpoelec, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional luego de que denunciara que en los próximos días ocurriría un apagón.

Se reactivó nuevamente el servicio eléctrico en parte de Mérida después de 15 horas.

— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) 23 de febrero de 2018

Y la situación continúa intacta desde ayer, #apagon debe ser tendencia nacional.. #Tachira tiene 15 horas aproximadamente #sinluz…Reportemos desde donde estemos qué pasa a esta hora @SebastianaB @ReporteYa @RunRunesWeb @lorearraiz @humbertotweets https://t.co/x3YYJWY7vt

— Julia V. Peñuela S. (@juliaps0) 23 de febrero de 2018

CABIMAS sin Luz desde ayer 4:40pm , son la 8:00am , y nada 15 horas sin luz …. @LDanieri

— Chicho Cuevas (@ChichoC) 23 de febrero de 2018

#Ahora Personal Corpoelec se encuentra laborando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas. Agradecemos su comprensión, trabajamos para usted.! @LMOTTAD

— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) 23 de febrero de 2018