El terminal de pasajeros que cubrirá las rutas hacia el este de Vargas desde la parroquia La Guaira a la de Caruao tiene un año sin culminar. La obra fue inaugurada el 17 de abril de 2017, junto con la plaza Bolívar. Desde entonces los trabajos avanzan muy lentamente. Los andenes, pantallas atirantadas y demás infraestructura de acceso aún no se culminan. La red de aguas servidas y blancas son parte del problema por resolver y a diario miles de litros se derraman en plena vía pública.
Está previsto que el espacio, situado al frente de la plaza Bolívar, en plena avenida principal de La Guaira, disponga de locales comerciales. Fue concebido para ser una obra de interés turístico interconectado con la plaza con mirador a la playa. Hasta la fecha muy poco personal labora en el lugar. Aún se desconoce para qué fecha estará en servicio.
Languidece la salud
En contraste, el ambulatorio de La Guaira, dependencia de la Dirección de Salud en Vargas adscrito al Ministerio de Salud, y ubicado al lado de lo que será el nuevo terminal de pasajeros, se deteriora ante la indiferencia de las autoridades.
Personal que trabaja en este ambulatorio señala que existen fallas de insumos y medicamentos. “Ambulatorios y dependencias como el Materno de Macuto reciben suministros directamente de Caracas. En el Materno falla hasta la gasa y en los ambulatorios no hay como atender las emergencias”, informó un trabajador del centro de salud en La Guaira.
“Se dispone de un ambulatorio en la parroquia Caruao, uno en Macuto, aunado al Materno, dos en Maiquetía, uno en Anare en Naiguatá, uno en Zamora y el hospital Martín Vegas, de Catia La Mar, “Todos tienen fallas de insumos y medicamentos”, comentó.