Este martes continúa el paro de transporte en Maracay, estado Aragua, lo que ha provocado que los ciudadanos se movilicen caminando. Testigos aseguraron que conductores continúan la medida porque los pasajeros no quieren pagar el pasaje en Bs 3.000.
Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional, informó sobre la situación en la entidad. Magallanes explicó que los usuarios deben cancelar una alta cantidad de dinero para movilizarse o utilizan unidades de transporte improvisadas.
“Sigue el paro de transporte, los ciudadanos se ven obligados a caminar kilómetros o utilizar las ya improvisadas y mortales unidades de transporte camiones para poder cumplir. Y pagando lo que sea, sin control”, dijo Magallanes.
Al menos 90% de las unidades se unieron al llamado del paro. Frente Unido de Transporte (FUT) de la región exigió el aumento del pasaje a 3.000 bolívares y 4.000 bolívares.
#23Ene #Aragua sigue el paro de transporte, los ciudadanos se ven obligados a caminar kilómetros o, utilizar las ya improvisadas y mortales unidades de transporte camiones para poder cumplir. Y pagando lo que sea, sin control.
— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) 23 de enero de 2018
Martes 23/01, se cumple una semana exacta del paro de transporte urbano en la ciudad de Maracay. Las autoridades no dicen nada al respecto, las líneas de transporte exigen mejores condiciones y los ciudadanos exponen sus vidas para poder llegar a su destino. pic.twitter.com/wRnxTYTSLQ
— Joswal Liota (@JoswalLiota) 23 de enero de 2018
#23DeEnero Así amanece en #Maracay Camiones, camionetas y afines prestan servicio de transporte y la gente los usa aún a riesgo de sus vidas #ElParoSigue pic.twitter.com/os8tul8nCK
— Kurucuteando (@kurucuteando) 23 de enero de 2018