Las gasolineras del estado Barinas registraron colas kilométricas de automóviles y motorizados en medio de una nueva crisis de escasez de combustible en esta región, en la que algunos municipios se ha agravado la situación según vecinos de la zona.
Tras realizar un recorrido por el municipio Barinas se observaban filas de vehículos y un centenar de motorizados en espera de poder surtir su unidad de combustible.
Al consultar a un conductor que se encontraba en una kilométrica cola en la avenida Agustín Codazzi, manifestó que los agricultores “se les están dañando las cosechas por la falta de combustible, por lo que el estado podría quedar paralizado”.
Un grupo de mototaxistas denunciaron la falta de seriedad de parte del secretario general de gobierno en Barinas, Luis Guzmán, quien expresó públicamente que el problema de la escasez de gasolina sería solucionado antes del 24 de diciembre, cuando por el contrario se ha agravado, dijo.
“La gente deja los carros el día anterior en la cola se van y los dejan allí o duermen ahí hasta que lleguen las gandolas y empiecen a vender”, expresó José Mendoza. Manifestó que el sector taxi y motorizados han realizado una explosión de precios del transporte público debido a esta situación.
Mendoza agregó que la reventa del combustible ha sido recurrente en el estado, donde algunas personas venden hasta en 100 mil bolívares 20 litros de gasolina.
Otro afectado expreso que la vida de los barineses se volvió un deterioro de la convivencia social. Por las colas interminables que hay en esta región por la escasez de gasolina, sumado a este problema los alimentos más elementales”.
El gerente del terminal terrestre, Nerio Volcán, solicitó habilitar al menos una estación de gasolina para poder surtir las unidades de transporte que viajan a diferentes estados.