Luego de una serie de reuniones, el pasaje del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, fue estipulado en 500 bolívares, informó el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora.
El representante precisó que, pese a que estas tres líneas son suburbanas y le correspondía aumentar el pasaje en 55% para que quedará en Bs. 800, los transportistas en consideración con los usuarios y luego de conversaciones con varias autoridades decidieron dejarla en Bs. 500, es decir, al mismo precio al que fueron establecidas las tarifas de las rutas urbanas.
Otras líneas suburbanas, como Unión Turmero Maracay, tendrán el incremento de 55% en todas sus tarifas, así que quedarán en 800 bolívares, reseñó El Aragüeño.
Mora aseguró estar consciente de que este aumento afectará a los usuarios; sin embargo, hizo hincapié en que el mismo obedece al grave problema que está atravesando el sector transporte por la falta de insumos, repuestos y cauchos, razón por la cual 75% de las unidades se encuentra paralizada.
Lea más en El Aragüeño.