Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó que este lunes 12 de junio habrá paro de transporte en Caracas.
En una entrevista ofrecida a Caraota Digital, explicó que no trabajarán por la presunta detención del conductor Santos Quevedo Morón.
Indicó que Quevedo Morón fue privado de libertad y que lo quieren juzgar en tribunales militares por terrorismo. Aseguró que el trabajador tiene una conducta «intachable».
Zuleta advirtió que, de no ser liberado, el paro será elevado al ámbito nacional.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, indicó este lunes que la paralización se llevará a cabo durante 12 horas y agregó que esta medida tambien se debe a la inseguridad que azota a los transportistas.
Asimismo, Ocando rechazó la detención arbitraria de Quevedo Morón. «Tiene 18 años de servicio y lo están catalogando de terrorista. De la noche a la mañana nuestro compañero es un terrorista», indicó en una entrevista para Globovisión.
El gremio entregará un documento en la Fiscalía a las 11:00 am. Los conductores hicieron un llamado al ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
«Hablar con el ministro de Transporte es hablar con la pared», sentenció Ocando.