Por orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron cerradas 29 estaciones del Metro de Caracas.
Para este viernes se hará “La gran marcha de los abuelos”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de denunciar las constantes violaciones de la Constitución cometidas por el gobierno. Además, la coalición creó el hashtag #PorNuestrosNietos, en referencia al futuro que le depara a las próximas generaciones.
Van 42 días de constantes protestas en contra del oficialismo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojara a la Asamblea Nacional de sus competencias. El conflicto político se agravó cuando el presidente Nicolás Maduro solicitó la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, con el supuesto objetivo de garantizar la paz del país.
En Línea 1 serán suspendidas Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colwegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grandes, Chacaíto, Chacao, Altamira, miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.
De Línea 2: El Silencio, Maternidad, Artigas, La Paz, La Yaguara, Antímano y Caricuao; de Línea 3: Los Símbolos, La Bandera, El Valle y Coche; de Línea 4: Teatros y Zona Rental; y de Línea 5: Bello Monte.
La oposición siempre crítica los cierres de las estaciones del Metro, cuya directiva alega que cuando hay movilizaciones de la MUD ocurren hechos violentos hacia la compañía.
La ONG Espacio Público demandó a Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, y a Gerardo Molina, presidente de la empresa de transporte, por el cierre sistemático y arbitrario del servicio cuando hay convocatorias a manifestaciones pro oposición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional