La crisis económica venezolana no solo afecta el poder adquisitivo del venezolano, sino que también trajo consecuencias en los servicios básicos, especialmente en el de la electricidad.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó que los apagones provocaron 325 protestas callejeras en todo el país en los tres primeros meses de 2018. Sin embargo, no se ha publicado una cifra certera de las fallas eléctricas por parte del gobierno nacional, reseñó la agencia Associated Press.
La agencia de noticias retrató la realidad de los zulianos ante las fallas de luz, debido a que esta entidad es una de las mayores afectadas.
Jennifer Naranjo, una madre que reside en la ciudad portuaria de Maracaibo, lleva un mes a oscuras. Está embarazada de ocho meses y se pasa noches despierta por el incesante calor y preocupada por el futuro que tendrá su hija.
«Pienso en echar para adelante por mi bebé», dijo Naranjo, quien vive sola porque su esposo se marchó para buscar trabajo en Chile. «En Venezuela la situación cada día empeora», agregó.