La Cámara de Comercio de Maracaibo señaló, este martes, que los problemas que se viven en el estado Zulia se deben a la mala gestión del gobierno venezolano con respecto a las políticas públicas aplicadas al país. Así lo reseña Unión Radio.
La organización comercial aseguró, a través de un comunicado, que el actual sistema eléctrico está constituido primordialmente por las instalaciones que se construyeron entre 1960 a 1998. También indicó que el deterioro de esta planta obedece a la ausencia de mantenimiento, falta de inversión y sustitución de equipos, fallas en la actualización tecnológica y fuga de recurso humano capacitado que realice las diversas operaciones.
Asimismo destacó el gobierno nacional, como administrador del parque termoeléctrico y de los recursos hidroeléctricos en Venezuela, «está en la obligación de suministrar un servicio eficiente para dar calidad de vida y bienestar a la población», e igualmente apalancar el crecimiento del desarrollo económico y social del país.
Para finalizar indicó algunas medidas necesarias que debería tomar el gobierno para que le permitan solventar la crisis; como recuperar la generación termoeléctrica paralizada por falta de mantenimiento, descentralizar el servicio de eléctricidad junto a un cambio significativo en el modelo de gestión y convocar expertos en la materia que aporten soluciones a la crisis, entre otras alternativas.