El Metro de Caracas abrió 23 de las 27 estaciones que cerró esta mañana, medida que tomó con el fin de “resguardar usuarios, instalaciones y unidades”.
De Línea 1 ya están funcionando Palo Verde, Petare, La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada Capitolio y Caño Amarillo. De Línea 2, La Paz, Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio. De Línea 4, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental.
Todavía están cerradas las estaciones Chacaíto, Chacao y Altamira, que pertenecen a Línea 1; y Bello Monte, la única de Línea 5.
La empresa de transporte suele cerrar varias estaciones y suspender rutas de Metrobús cuando hay manifestaciones de la oposición, pues consideran que podrían generar daños.
Este jueves la oposición hizo marchas en todos los estados del país. En Caracas partieron desde Montalbán II y la avenida Rómulo Gallegos; la primera llegó hasta la Iglesia San Pedro, y la segunda hasta el Parque Francisco de Miranda.
Luego un grupo caminó hacia la autopista Francisco Fajardo, donde fueron repelidos por la Guardia Nacional a la altura de El Rosal.