Dos corresponsales de cadenas de noticias internacionales en Caracas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este domingo.
Osmary Hernández, corresponsal de CNN, y Beatriz Adrián, de Noticias Caracol, se encontraban en las adyacencias de la sede del Sebin en Plaza Venezuela cuando fueron privadas de libertad.
La situación ocurrió momentos después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fuese detenido por funcionarios del mismo organismo policial cuando se desplazaba por la autopista Caracas-La Guaira.
Guaidó se dirigía al estado costero para asistir a una reunión de cabildo abierto en la entidad. Fue liberado minutos después de su detención.
Corresponsal Beatriz Adrián @Beadrian de Caracol avisa en llamada que ella y Osmary Hernández de CNN están siendo detenidas por el Sebin – policía política Venezuela.
— Humberto Márquez (@hmarquez26) 13 de enero de 2019
#ATENCIÓN El Sebin mantiene detenidas a las periodistas Osmary Hernández de CNN y Beatriz Adrián de Caracol. Las profesionales de la prensa se encontraban en las adyacencias de la sede principal de la policía política en Plaza Venezuela #13Ene https://t.co/8f87c3l2uc pic.twitter.com/ffca5GTOYA
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 13 de enero de 2019