El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, anunció una investigación por el caso del adolescente Rufo Chacón, quien perdió la vista debido a perdigonazos de funcionarios de Politáchira durante una protesta por gas en Táriba.
Informó que designó al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos para las averiguaciones del hecho.
Saab confirmó, además, la detención de los funcionarios de Politáchira Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández.
«El Ministerio Público garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados por la violación de derechos humanos cometida en contra del precitado adolescente y su hermano de 14 años, quien también fue lesionado en dicha concentración”, dijo.
Chacón Parada, de 16 años de edad, es estudiante del liceo Luis López Méndez.
1. El @MinpublicoVE informa que el pasado 1 de julio, el adolescente Rufo Antonio Chacón mientras asistía a una concentración pública: fue herido por la Policia del Edo Táchira con perdigones en el rostro que le causaron gravísimas lesiones …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 2 de julio de 2019
2. Ante este lamentable hecho el @MinpublicoVE designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión En tal sentido se encuentran ya detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henrry Ramirez Hernández #DDHH …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 2 de julio de 2019
3. El @MinpublicoVE garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de #DDHH cometida en contra del precitado adolescente y su hermano de 14 años: quien también fuese lesionado en dicha concentración #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 2 de julio de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional