Una planta de la compañía Colgate-Palmolive que realiza detergente líquido y lavaplatos se encuentra paralizada debido a la falta de empaques de cartón para los productor por la salida de Smurfit Kappa de Venezuela.
La paralización de la unidad se debe a que se les acabó el cartón corrugado que les proveía Smurfit Kappa, dijo Carlos Rodríguez, representante del sindicato, a Reuters.
A pesar de que la planta que produce pasta de dientes continúa en operaciones, lo hace durante medio día y solo le quedan cajas para un mes de producción.
“El cartón aún no llega y por eso se adelantaron vacaciones a 77 trabajadores de estas líneas. Si no llega ese corrugado también entraría en la lista de paralizadas”, aseguró el sindicalista.
La empresa proveedora de cartón anunció el cese de sus operaciones en septiembre debido a una ocupación temporal por parte del gobierno nacional.
Por la partida de Smurfit Kappa, algunas empresas sufren la falta de los envases necesarios para empacar los productos.
Con información de Reuters
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional