zSociedad

Residencia de gerente de PDV gas comunal incomunicada por protesta

por Avatar EL NACIONAL WEB

Residentes de la parte alta del sector Machirí, en San Cristóbal, sacaron a la calle sus cilindros vacíos de gas y cerraron la vía principal del sector en protesta por la falta de producto desde hace cuatro meses. La medida afectó a Víctor Benítez, gerente de la planta de distribución de PDV gas comunal en la entidad, cuya vivienda se encuentra en una de las urbanizaciones del tramo bloqueado.

Milady Camero, vocera del consejo comunal Revolucionario en Marcha, contó que desde hace cuatro meses han solicitado a través de oficios el GLP a través del clap pero sin recibir respuesta.

“El lunes de la semana pasada hablamos con Víctor Benítez, nuevo gente de la planta de Las Lomas y nos dijo que el sábado nos enviaría la jornada y nada, luego que nos la enviaría hoy viernes y tampoco. No se puede controlar una comunidad de más de 900 personas. La gente tomó la decisión de salir a la calle. El señor Benítez es vecino nuestro, vive en la Urbanización Cantaclaro. Ahí les llega el gas. Él envía un camión completo a esa urbanización”, dijo Camero.

También contó que les han ofrecido cilindros de GLP en moneda extranjera y que incluso en la planta de gas los han precisado para que no denuncien tales hechos.

“Por las de 10 kilos (piden) 25.000 pesos. Es un exabrupto, es una moneda que no manejamos. El cambio está a 0.13 y hacer una transferencia se va  como a 180 millones y el gas es muy barato. Tengo a un vecino que cocina con leña, cosa que nos está afectado, a los niños, problemas respiratorios, el problema de la basura”, agregó Camero.

Jhon Aliviares tiene tres hijos contó que el uso de una cocinilla eléctrica por falta de gas doméstico, le causó un severo daño en su vivienda.

“Me hice de una cocina eléctrica que me trajo como consecuencia la quemada de todo el sistema eléctrico de la cocina porque es una cocina para cocinar todo el día. Yo tengo tres niños”, dijo el hombre.

Hubo conductores que intentaron despejar la vía a través de la cual se accede a otros municipios pero los manifestantes no lo permitieron.

Representantes policiales y militares han ofrecido jornadas de gas en las comunidades en las que se han hecho protestas y cierre de vías y les han asegurado que para este sábado, les llevarán cilindros con gas siempre y cuando no se resistan a levantar los bloqueos. Sin embargo, los manifestantes han advertido que de no cumplir, bloquearan las calles nuevamente.

Con información de Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional en Táchira.