La rutina de los venezolanos se complica ante problemas acumulados del país como el desabastecimiento, la crisis en diversos sectores y los tres apagones nacionales ocurridos durante el mes de marzo. A esto se suma un racionamiento eléctrico anunciado por Nicolás Maduro.
Actualmente, los ciudadanos deben lidiar con la falta de agua, resultado de los constantes cortes eléctricos que aún se registran en el territorio nacional y que se han convertido en el principal de los problemas para las familias, reseñó CNN en Español.
A pesar de que el oficialismo anunció un plan de contingencia para atender la crisis de agua en la nación, las personas vagan por las calles del país con envases vacíos en búsqueda del recurso potable o para el uso cotidiano en sus hogares.
Como consecuencia de las fallas de los servicios públicos en la nación, las protestas se han masificado en todo el territorio y los ciudadanos no esconden una actitud de indignación. Al expresar su descontento con la situación han sido reprimidos por los cuerpos de seguridad.
La falta de comida y la posible descomposición de la que ya se tiene es también parte de las preocupaciones generadas por los cortes eléctricos en Venezuela, que afectan también a cientos de comercios.
La supuesta extensión del racionamiento eléctrico y la falta de comunicación por la interrupción de la conexión a Internet, además de la ausencia de señales móviles, agravan el panorama de una crisis humanitaria en la que está sumergida la población, y que tiene gran peso en sectores como el económico y hospitalario.
Con información de CNN en Español