Un 11 de septiembre de 1913 nació en la parroquia de La Pastora, en Caracas, el reconocido médico venezolano Jacinto Convit, admirado por crear la vacuna en contra de la lepra.
A lo largo de su vida, Convit realizó grandes aportes a la medicina, labor que le fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, además de lograr una nominación al Premio Nobel de Medicina en 1988.
El nombrado “Héroe de la Salud Pública de las Américas” en el año 2002 por la Organización Panamericana de Salud, también se destacó como presidente de la Asociación Internacional de la Lepra durante los períodos de 1968 y 1973.
Gracias a su desempeño en el área, Convit es considerado en la actualidad como uno de los científicos más importantes del mundo y forma parte de las referencias principales en los estudios de investigación científica debido a su intachable trayectoria como profesional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional