zSociedad

Protestaron médicos de tres hospitales en Barinas

por El Nacional El Nacional

Médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero de los tres principales centros de salud público en el estado Barinas, protestaron de manera simultánea ayer en la mañana para exigir mejoras salariales y reiterar la escasez de insumos.

Personal de los hospitales Luis Razetti, Samuel Darío Maldonado y del ambulatorio León Fontour Saavedra manifestó a las puertas de los centros para reclamarle al gobierno sueldos y salarios acordes con sus labores, y la dotación de insumos médicos para atender a los pacientes.

Un médico adscrito al hospital Luis Razetti destacó que con esa situación ya no pueden seguir trabajando: “Nosotros, los que todos los días estamos aquí para ayudar a nuestra gente hoy necesitamos ayuda. Nuestros salarios no alcanzan ni siquiera para venir a trabajar. Tenemos que enfrentar la disyuntiva todos los días de comer o venir”.

Añadió que da lástima cómo llega gente que requiere atención médica y no hay ni siquiera una gasa para limpiarle una herida. “Nuestra vocación nos ha invitado desde hace varios meses a venir a trabajar, a veces hasta sin comer. Por eso, hemos decidido alzar nuestra voz para que definitivamente se activen las instancias que se tengan que activar de manera que esto se resuelva y que, además,  nos den un salario digno para todos”, expresó un médico internista.

Agregó que los departamentos de Rayos X, Tomografía, Banco de Sangre y Laboratorios del centro asistencial ya no están funcionando.