Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado de Carabobo comenzaron a realizar una evaluación del estado de las edificaciones, luego de que se registrara en el estado un sismo de magnitud 4.2 la mañana de este miércoles.
La información fue reportada por la periodista Gabriela Suniaga, quien expresó que una comisión de funcionarios llegó a la urbanización Terrazas de San Diego para verificar el edificio donde hubo una explosión hace unas semanas por acumulación de gases.
“En primera instancia, el Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil) no reportó daños estructurales importantes tras dos sismos que fueron sentidos en los 14 municipios de la entidad carabobeña”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el epicentro del sismo estuvo ubicado a 13 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo y hubo una réplica de 4.0 a las 7:25 am.
#Carabobo Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos se encuentran pasando revista en todos los municipios de Carabobo.
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) 23 de mayo de 2018
#Carabobo Según información del vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte, hay una comisión en San Diego específicamente en Terrazas para verificar el edificio donde hubo una explosión hace unas semanas por acumulación de gases.
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) 23 de mayo de 2018
#Carabobo En primera instancia el Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil) no reporta daños estructurales importantes tras dos sismos que fueron sentidos en los 14 municipios de la entidad carabobeña.
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) 23 de mayo de 2018
#Sismo:2018/05/23 7:23 (HLV), Mag. 4.2 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.269 N,68.072 W), prof. 5,0 km
— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) 23 de mayo de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional