Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, rechazó este miércoles el llamado de «resistencia activa» que hizo Nicolás Maduro a los civiles armados. El religioso también rechazó las intenciones del oficialista de ampliar la milicia.
Porras aseguró que el apoyo de Maduro a los grupos armados es un llamado a una guerra inexistente. «Los colectivos están siendo exaltados como los artífices del ataque», dijo el religioso en una entrevista con César Miguel Rondón.
Añadió que el llamado de la Iglesia a la sociedad es a no caer en el juego de Maduro.
«La Iglesia hace un llamado a la paz, porque la violencia y la guerra no son las que van a dar la felicidad. Armar a 3.000.000 de milicianos no es el clima para superar los males. Hacemos un lllamado a la racionalidad de no caer en lo mismo, a la resistencia pacífica, porque hay que saber convivir, no eliminar a los que no piensen como nosostros», agregó.
Con respecto a la ayuda humanitaria que llegó al país por medio de la Cruz Roja, señaló que lo importante no es de parte de quién haya llegado, sino que apoye a los más necesitados.