Tras la suspensión de clases en todos los niveles educativos ordenada por el régimen de Nicolás Maduro como medida preventiva ante el avance del covid-19 en Venezuela, ya se giran instrucciones para continuar con las actividades.
En centros educativos del interior del país los docentes crearon grupos de WhatsApp este fin de semana a través de los cuales indicaron las tareas que deben cumplir los estudiantes.
Señalaron los educadores que a través de ese grupo estarán disponibles durante dos horas diarias para consultas de los padres y representantes.
Estos, a su vez, deben enviar a diario fotos y videos de sus representados cumpliendo con las actividades. Se especificó que la lista de tareas se enviará semanalmente.
Cuando se anunció la suspensión de actividades se dijo que las actividades escolares se cumplirían a distancia, usando el internet como herramienta. Esto, en un país con una crisis en los servicios públicos, incluyendo electricidad y comunicaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional