Los ríos Chama y Mucujepe amenazan con arrasar miles de hectáreas de plantaciones de plátano e inundar poblaciones de los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón, al sur del estado Zulia.
Gilmar Márquez, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que la población corre un grave peligro debido a la temporada de lluvias en el sur del lago, lo que genera un colapso en esa zona por la gran cantidad de sedimientos, reseñó El Pitazo.
Márquez aseguró que la población de Cuatro Esquinas afronta un gran riesgo de inundación porque está cercana a una zona muy frágil, y esto genera una situación de peligro para cientos de familias.
“También Mata de Coco, El Ranchón, Pueblo Nuevo-El Chivo, Chama Lago, Los Naranjos, en el municipio Francisco Javier Pulgar, y la parroquia Urribarrí del municipio Colón están en riesgo de inundación constante al comienzo de la temporada de lluvias”, advirtió el parlamentario.
El diputado denunció que no ha habido inversión de la Gobernación del Zulia ni de la Alcaldía del Municipio Pulgar, por ello, si se rompieran los diques se perderían miles de hectáreas de plantaciones de plátano, y esta es la zona de mayor producción platanera del país
“El gobierno nacional está acabando con la poca producción que queda, y el gobernador Omar Prieto ha sido ciego, no ha mirado al sur del lago, igual que lo hizo el ex gobernador Arias Cárdenas. Esto ha hecho que las poblaciones estén en el más grande olvido”, afirmó Márquez.
Lea la nota completa en El Pitazo