Jubilados y pensionados realizan colas durante la mañana de este miércoles en distintas entidades bancarias del municipio Caroní, estado Bolívar, para cobrar su pensión, que debió ser entregada este viernes.
“Este miércoles llegué antes de las 8:00 am. El viernes pasado estuve hasta las 5:00 pm para cobrar mi pensión y no pude. Los empleados nos dijeron ese día que trabajaban hasta las 3:30 pm”, alegó en declaraciones para VPItv una de las personas que permanecía en la fila.
Los adultos mayores de Puerto Ordaz han manifestado que los encargados de los bancos excusan la falta de efectivo como motivo de la demora en la entrega de la pensión de las personas. Además, los trabajadores cumplieron su horario reglamentario ese día.
Muchos de los pensionados también alegaron que no acudieron a los bancos debido a la dificultad que implica llegar a estos sitios por la falta de transporte y la situación del país.
“Con los 4.500 bolívares que pude haber cobrado el viernes nada más me hubiese alcanzado para comprar un pan de jamón, para tener una cena de Navidad completa me harían falta al menos 30.000 bolívares”, alegó uno de los pensionados.
Con información de VPItv