Los pemones de Kumarakapay y de otros poblados del municipio de La Gran Sabana, en el estado Bolívar, piden refugio en Brasil tras persecución de las Fuerzas Armadas.
Los ciudadanos se han visto en la obligación de cruzar trochas para llegar hasta Pacaraima, donde piden atención del gobierno brasilero y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Los pemones han sido reprimidos por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro desde el 23 de enero, día en que se esperaba la entrada de la ayuda humanitaria. Los hechos violentos han dejado saldos de heridos y muertos.
La información fue compartida por el periodista Germán Damm en su cuenta de Twitter.
#28Feb Pemones de #Kumarakapay y de otros poblados del municipio #GranSabana han cruzado trochas para llegar a #Pacaraima, en #Brasil, donde solicitan refugio a la ACNUR y Gobierno brasilero.
Temen por la cacería del Gobierno venezolano contra su etnia.#Bolívar #Venezuela pic.twitter.com/4SNahehJsd— Germán Dam (@GEDV86) 1 de marzo de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional