zSociedad

Pareja venezolana lleva un mes caminando desde Colombia a la espera de ver a su hijo

por El Nacional El Nacional

Una pareja de venezolanos, oriundos de Barquisimeto, regresaron caminando desde Colombia con la intención de volver a ver a su hijo.

Durante más de 30 días Kimberly Godoy y José Luis Pérez tuvieron que caminar para llegar al estado Lara y finalmente ver a su hijo de apenas un año de edad, reseñó La Prensa del Táchira.

«Estamos cansados. La gente a veces nos grita, algunas nos ayudan. Hemos pasado de todo», relató Godoy, quien camina con su esposo y unos amigos con quienes había llegado hace meses a Colombia.

«Vamos con las tablas en la cabeza, derrotados prácticamente, pero con muchas esperanzas de vivir y seguir adelante», expresó Pérez con la voz entrecortada.

La noche es lo más duro para los migrantes venezolanos, quienes deben acampar cuando se oculta el sol. «Una parada que hicimos para poder descansar. Llevamos caminando un mes y varios días, desde el 26 de agosto», contó la barquisimetana.

Andan sin tapabocas y sin ningún elemento de protección ante la pandemia del coronavirus. «Por el virus no nos da miedo. Seguimos en nombre de Dios», indicó.