Debido a las fallas eléctricas en el país, padres y representantes solicitaron la extensión del período de actividades académicas hasta los primeros días de agosto, a pesar de que Nicolás Maduro anunció la reanudación de las clases para este miércoles.
Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, aseguró que el proceso educativo podría desmejorar si no se extienden las clases, y cuestionó la medida propuesta por Aristóbulo Istúriz de comprimir los programas educativos, informó Unión Radio.
“La conclusión es que si no se extienden los días de clases, para agosto, vamos a tener un proceso educativo atropellado que va a reducir la calidad y capacidad de aprendizaje de los estudiantes”, advirtió Ramos.
El coordinador de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Yohorman Pantoja, criticó la decisión de reanudar las clases aunque no se haya solventado la situación de la electricidad, porque considera que es una acción “improvisada y desconsiderada», en vista de las condiciones del país en cuanto al transporte, seguridad, suministro de agua y demás servicios en los planteles.
Con información de Unión Radio
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional