zSociedad

Pacientes que protestaron en Chacao no fueron atendidos por Sánitas

por El Nacional El Nacional

200 personas acudieron ayer a las 9:00 am a la sede administrativa de Sánitas de Venezuela, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en la torre Galipán, Chacao, con la esperanza de saber por qué no cuentan con ambulancias para emergencias desde hace un mes, ni con asistencia médica desde hace un año. Se concentraron en la entrada de la edificación y con pancartas en mano exigieron el pronto restablecimiento de todos los servicios. Denunciaron que la calidad de la atención en medicina prepagada está grave.

Los manifestantes, junto con la representante del Comité de Usuarios de Sánitas, Mary Hernández, entregaron un comunicado con varias peticiones: restituir los servicios de emergencias, de estudios especiales, imagenología, odontología, rehabilitación y exámenes laboratorio. Hernández expresó que la compañía solo tiene disponible una clínica asociada y está endeudada con otras como La Arboleda y Atías. Informó que el único centro de salud, Vidamed, en Sabana Grande, hace dos semanas apenas activó el laboratorio de exámenes de sangre. “Es solo una empresa de mediana categoría y no tiene más servicios que ofrecer”, dijo.

Sánitas, que al parecer tiene nuevos accionistas, cuenta con 90.000 beneficiarios, pero solo a 1.000 le han realizado reembolsos por gastos médicos. Los dueños han adquirido servicios que aún no ofrecen a las personas, indicó.

“Sánitas estaba asociada con la clínica del Grupo Médico Santa Paula, pero debido a la situación del país y las deudas, ya no atiende a pacientes ni a asegurados y, de paso, la clínica cerró”, declaró Hernández. Dijo que los usuarios esperan pronta respuesta.

El Nacional se comunicó con una ejecutiva de la empresa que remitió la solicitud a la Dirección de Comunicaciones, la cual no suministró información.