Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, señaló este miércoles que las medidas de represión que ejecutan los colectivos o grupos privados en contra de los ciudadanos que protestan constituyen un acto ilegal.
“La participación de estos grupos irregulares, que no pertenecen al Estado como mecanismo de estabilización del orden público, no tiene legitimidad. Solo los organismos de seguridad son legítimos ante ley y sin embargo ellos participan también en las represiones hacia el pueblo venezolano”, aseveró Briceño para una entrevista a Globovisión.
Destacó que las protestas realizadas por los ciudadanos para rechazar las irregularidades en los servicios públicos corresponden a un derecho garantizado en la ley y que las mismas se han realizado de manera pacífica.
“Las acciones de calle se han hecho debido a la falta de los servicios públicos, que son elementos centrales de una civilización y de los que actualmente carecen. Es normal que los ciudadanos exijan estos derechos mediante protestas pacíficas, son válidas, legítimas y tienen sustento”, indicó el director del OVV.
Aseguró que los derechos humanos de los venezolanos han sido violentados ante la crisis que hay en el país en todos los sectores. “Los ciudadanos debemos construir un país en paz y de armonía para su estabilización democrática”, alegó el sociólogo.
Con información de Noticiero Digital