Más de 50 organizaciones firmaron un acuerdo en conjunto en el que exhortan al gobierno de Nicolás Maduro a solucionar la crisis eléctrica que atraviesa el estado Zulia.
En el comunicado denuncian que la crisis en las fallas del servicio eléctrico en la entidad se ha agudizado en lo que va de 2018.
Señalan que hasta ahora el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para frenar esta situación. Señalan que sumado a ese problema están las constantes fallas en los otros servicios que son vitales para llevar un nivel de vida adecuada.
Las organizaciones pertenecientes a la sociedad civil exhortaron a las autoridades gubernamentales a que:
1. Informen de manera oportuna y veraz sobre la situación del sistema eléctrico en el Zulia;
2. Diseñen y ejecuten un plan de contingencia para atender la crisis, con énfasis en la protección de quienes se encuentran más vulnerables (niños, adultos mayores, y personas que padezcan de alguna condición de salud);
3. La Defensoría del Pueblo cumpla con su misión constitucional y realice las diligencias necesarias para que se garantice el buen funcionamiento del servicio eléctrico, así como el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por las fallas en su prestación;
4. Soliciten apoyo a expertos para encontrar de inmediato una solución óptima y ecólogicamente sustentable al problema eléctrico en la región, en provecho de una vida mejor para todos los zulianos.
Para leer el comunicado completo, haga click aquí